Wednesday, February 9, 2011

Azul celeste


Como Itálica, ya casi me perdí la excursión a Cádiz.  Esa mañana me desperté a las 8:40 a.m. y el autobús salía 9 a.m.  ¡No puede ser otra vez! A las 8:45 estaba corriendo para no perderme el autobús.  Llegue a las 8:58.  ¡Qué alivio! Tomé mi asiento al lado de Julie, Katie E. y Keely, y ellas me preguntaron que si estaba bien porque estaba jadeando.  Claro que estaba bien, pero les hice la broma de que tenía resaca por haberme bebido cuatro cervezas San Miguel 0,0% la noche anterior con ellas.  ¡No me recuerdo de nada…nunca jamás beberé cerveza sin alcohol!  El día empezó bien con unos chistes.


“Hola, yo soy Adrián y yo seré su guía de hoy” – guía Adrián. ¡Que guay, un tocayo en España! Cádiz es la cuidad más antigua de Europa occidental, fundada 1104 AC.  La historia de Cádiz empieza desde la entrada de la Puerta de Tierra.  Antes de ser parte de España, Cádiz fue controlada por los gobiernos de los fenicios, griegos, romanos, cartagineses, visigodos y moros.  Oyendo esto yo sabía que Cádiz iba ser algo especial.  El Torreón de Puerta de Tierra es un homenaje a las culturas que han creado la historia de Cádiz.  En el Siglo XVIII el gobierno español hizo a Cádiz el nuevo puerto de comercio con las América. Tomando el lugar de Sevilla como puerta internacional de Europa, Cádiz se convirtió en una de las ciudades más grandes y cosmopolitas de España.  Muchos países querían tomar poder de Cádiz por su valor económico.  La Casa de Contratación de Indias fue lo siguiente que vistamos.  El edifico funcionaba como una bodega de mercancías, documentación, lonja y contratación de esclavos que venían de América. El edifico fue trasladado de Sevilla a Cádiz en 1717 cuando Cádiz se convirtió en el nuevo puerto internacional de España.  Durante los Siglos XVIII y XIX Cádiz fue atacada varias veces por los franceses pero nunca fue vencida. Después de visitar la muralla, los grupos tomaron un receso en las gradas de la Catedral de Santa Cruz antes de subir la Torre del Poniente.  Un cielo azul y casas blancas era la panorámica de  Cádiz desde la torre.  Esta fue mi panorámica favorita de España.  El paseo continuó por el Centro donde visitamos la Plaza de las Flores, el Palacio de Aduana, el Ayuntamiento,  la Plaza de San Antonio y el Monumento a las Cortes de Cádiz.  Aunque sea una cuidad pequeña rodeada por agua Cádiz protegió a España de ser conquistada por  los franceses. Por esta razón Cádiz, para mi, es el tesoro español.  Es en Cádiz donde se promulgó la primera Constitución, “La Pepa”, de 1812 de España.  La Pepa fue promulgada por las Cortes Generales de España durante el tiempo que España se encontraba en manos del gobierno pro-francés de José I de España. La Corte creo La Pepa para unificar a España durante un tiempo de ocupación.  La Pepa es una de las constitucionales mas progresistas y democráticas de su tiempo por proteger los derechos de todos: españoles, americanos y indígenas de América.  ¡Cádiz, el tesoro pequeño de mucho valor, me dejo asombrado ese día!

Recuerdo del itinerario: ¡BEBER ALCOHOL ESTA PROHIBO! Eso no me paro de disfrutar de algunas cervezas Cruzcampo en la Playa Celeta.  ¡Salud CIEE! Después de probar mi cerveza corrí hacia el mar donde me hecho un clavado en el agua tibia y salada de la Celeta.  Estaba en el paraíso. Estos son mis recuerdos de mi paraíso:  C.J. bebiendo su cerveza desde una lata Nestea; Connor, Jordan y Melissa solamente hablaron con nosotros porque teníamos cerveza;  Cruzcampo en el mar; tatuajes: García, flor, tortuga, sol, Sergio el Pingüino y “THUG LIFE”; pollas, pollas y más pollas; clavado desde el muelle;  música y sol; y el ambiente de la playa nudista. 
En rumbo a Sevilla oí la música de Rodrigo y Gabriela para repasar mi día en Cádiz.  Durante este tiempo conocí a dos chicas, Cara y Hannah M., a quienes también les gustaba Rodrigo y Gabriela.  Aunque no me recuerdo conociéndolas ese día ellas me acompañaron al concierto de Rodrigo y Gabriela en Montfavet, Francia.  ¡Música crea amistades!

¡“Santo Domingo” de Rodrigo y Gabriela es mi Cádiz!

No comments:

Post a Comment