Wednesday, February 9, 2011

La vida futbolera

No había nada mejor que estudiar en el país que recién había ganado la Copa Mundial: La Real Federación Española de Fútbol.  Mis expectativas eran grandes de la cultura futbolera en España.

Sentí que jugar no iba ser un problema porque jugué dentro de mis primeros días en Sevilla. Me equivoqué. En mis cuatros meses solamente jugué  una vez.  ¡Que decepción! Pero esa única vez es una de favoritas experiencias jugando fútbol.  Jugamos a las 9 p.m.  durante la puesta del sol con las luces prendidas en una cancha que estaba al lado del Guadalquivir.  ¡Que más quiere uno!  cinco españoles contra cinco americanos...la revancha de la Copa Confederaciones.  Ellos metieron el primer gol.  Al meter el gol ellos se confiaron de que ellos nos iban a meter una goleada.  El partido no fue así.  Nosotros empezamos a jugar y a meter goles.  Ellos se frustraron porque ellos no esperaban que cinco guiris supieran como jugar al fútbol. El partido era intenso y aguerrido. Nadie quería perder.   Aunque perdimos por un gol, nosotros nos ganamos el respeto de los españoles.  ¡Bien jugado C.J., Jeff y Scott! Mala suerte que solamente pude jugar una vez. ¡Dejé mi corazón en la cancha!

Tocar la pelota era imposible.  Sevilla tiene muy poco pasto para jugar y el poco pasto que tiene no se pude pisar.  Organizar un partido era complicado porque uno tenía que alquilar una cancha y luego encontrar jugadores.  Jugar en Sevilla se convirtió en lo imposible.  Que suerte que mi familia tenia pelotas. Aun, dominar la pelota en el patio no me hizo mucho placer. !Quería Jugar!  Estaba celoso de la gente que veía jugando en Sevilla y mis paseos.  La ultima vez que toque una pelota fue en el Arc de Trionf de Barcelona.

Diferente a años pasados, este año Sevilla Fútbol Club pasaba por un mal tiempo.  Al momento se encontraba en media tabla de La Liga.  Muy raro para Sevilla porque siempre esta entre los mejores cinco equipos de España.  Lo bueno es que Sevilla podía empezar a rescatar sus temporada al vencer a Valencia C.F.  el 8 de noviembre.  Como no se vende alcohol a dentro del estadio, nosotros (Andrew, Becca, Cara, Christine, C.J., Connor, Katie C., Maria y Mickie) tomamos  en 100 Montaditos antes del partido.  ¡1,2,3 Queso…todos sonriendo menos Cara quien estaba tirada en el suelo! Esta fue la foto del día.  No se porque pero cada vez veo un partido en vivo siempre tengo escalofríos.  !Vaya, vaya tio…xuta…GOOOL! Sevilla ganó 2-0 con los goles de Negredo (’54) y Alfaro (’77).  ¡Vamos mi Sevilla! ¡Vamos campeón!

España no me quería dejar regresar a los Estados Unidos.  Estaba atrapado en Barcelona por la nieve de Londres. Pero Cristian y su familia me ayudaron.  No solamente me dieron hospedaje, sino también me llevaron al partido de la Copa del Rey entre el F.C. Barcelona y el Atlético Bilbao de la. “¡Listo, tenemos otra entrada para el partido!” – Cristian. Mi sueño de ver un partido del  Barça se convirtió en realidad.  Ver el Barça jugar era ver un espectáculo de belleza y precisión. Aunque Barça tuvó control del partido los goles no llegaban.  ¡Messi, Messi, Messi! gritaba el estadio. Al entrar todos se inclinaron. Eso es tener respeto.  Ahora con Messi, Xaví, Iniesta y Villa en la cancha, el desafió del Atletico de detener el marcado 0-0 parecía imposible.  0-0 fue el marcador final.  Mi experiencia en el Camp Nou terminó al cantar el Cant del Barça, “Blaugrana al vent, un crit valent, tenim un nom el sap tothom: ¡Barça! ¡Barça! ¡Barça!”
Mi corazón paro cuando vi la Copa del Mundo.   Sin duda una de mis favoritas memorias de España.  Hacer campana ese día fue una de mis mejores decisiones que he tomado en mi vida.  


Ver la Copa del Mundo es un evento que casi nunca se presenta.  Tome ventaja de mi oportunidad.  Esperé dos horas en fila con Cara y Vanessa para verla.  Palabras no describen lo que sentí cuando la vi.  Cada fanático del fútbol sueña en ver este trofeo antes de morir.  ¡Soy afortunado!  En la ausencia de mi padre, mis hermanos y mis amigos yo les dedico este día a ellos.   No podía creer que casi me perdí esta experiencia por ir a clase. ¡Ver la copa fue lo máximo!

“¡Fútbol es el juego bonito!” – Pele.

No comments:

Post a Comment