Wednesday, February 9, 2011

¡On y-va!




Ver un concierto fue una de las cosas que quería hacer durante mi tiempo en España. Un concierto de Manu Chao en Europa habría sido lo máximo.  Manu Chao en vivo desde San Francisco el 15 de octubre. Mi suerte, yo me fui a Europa y él se fue a los Estados Unidos.  Jennifer también se puso triste cuando le di la noticia.  Mi fortuna cambio cuando Jennifer me dijo que Rodrigo y Gabriela iban a estar en Avignon, Francia el 26 de noviembre.  No me lo podía creer.  El siguiente día compre mi boleto de avión de Sevilla a Marseille.  Una vez comprometido sabía que no podía perderme esta experiencia.  Un viaje a Francia, que genial.  Invité Cara, Hannah M. y a John Anthony porque a ellos también les gustaba Rodrigo y Gabriela.  Era octubre y ya quería que fuera el 26 de octubre.  Los días pasaban pero con cada día más cerca al viaje y al concierte me ponía más ansioso.  Todo listo para mi Thanksgiving  en Francia con Cara, Hannah, Jennifer, John-Anthony y Violaine.  ¡On y-va France!

Primer destino: Marseille.  Todos nos encontramos en el Prado para coger el autobús de las 5:15 a.m. Este fue un viaje que no podía juguetear con.  Mientras que yo descansé Jennifer y Violaine no durmieron. Ellas vinieron de su fiesta.  Yo sabía cómo se sentían esa mañana, cansadas y resacadas, porque yo ya lo había hecho antes.  El pronóstico del clima para el fin de semana era lluvia.  Aunque hacia un frío no me podía quejar por el cielo limpio, sin señal de lluvia, de Marseille.  Llegando a la gare de Marseille-Saint-Charles nosotros cogimos nuestros billetes del tren para Avignon.  Un paso más cerca hacia el concierto.   Mientras que las chicas almorzaron sus croissants y cafés yo me fui a buscar la Office de Tourisme para coger unos mapas de la ciudad.  Durante mi paseo por la Canebière noté muchas cosas de la ciudad: un poco sucia, los gitanos, la cantidad de africanos y árabes, y su ambiente de Noël.  Antes de entrar a la Office de Tourisme tenía un poco de miedo porque iba que tener que hablar francés para comunicarme.  ¡Puis-je avoir une carte s’il vous plaît?! No sé cómo le hice pero no tuve ningún problema. Antes de pasearnos por la ciudad fuimos al Fnac de Centre Bourse para coger nuestro billetes del concierto.  Aun más cerca  al concierto.  En camino al Vieux Port pasamos por le Jardin des Vestiges, restos arqueológicos de la época griega.  Estando en Vieux Port sentí que estaba en Pier 39 de San Francisco por sus barcos y panorama de la ciudad.  Luego vistamos la Cathédrale y la Vieille Charité.  Éste distrito tenía mucha influencia de la arquitectura griega.  ¡A bientôt mon amies!  Nosotros nos despedimos de las francesas, quienes se fueron a Avignon.  Aunque intentamos de buscar un hotel más cerca, porque el que habíamos cogido estaba muy lejos, estoy feliz de que no cambiamos de hotel. La ruta del autobús nos llevó por la costa de la ciudad.  Una ruta chula donde vimos sus islas, la Porte de l’Oriente y l’Hélice de César.  Nos fuimos al momento oportuno porque empezó a llover un minuto antes de que  entramos al hotel.  Era muy temprano y no dejé que la lluvia me tuviera encerrado.  Hannah y yo fuimos a ver le Stade Vélodrome de Olympique de Marseille.  Hasta la hora de la cena me había olvidado completamente que era Thanksgiving.  Los tres nos fuimos de compras para celebrar el día festivo al estilo francés: baguettes, fromages boursin et brie, vin rouge, et clementines.  ¡Pardon, excusez-moi! Me perdí cuando la empleada me dijo la cantidad que teníamos que pagar.  Regresamos al hotel, en la Avenue Mazargues, para disfrutar de nuestra cena.  ¡Meilleur Thanksgiving avec mes deux amies et Citizen Cope en une Marseille merveilluse

El día por que he estado esperando por fin llegó.  Nos levantamos temprano par visitar la Notre-Dame de la Garde.  En camino a la iglesia me tomé el resto del vino, empezando temprano.  El viento crecía con cada paso que nos acercábamos a la iglesia, que estaba en la cima de una montaña.  De primera vista la fachada de la Notre-Dame me recordó de la Mezquita-Catedral de Córdoba por su secuencias alterna de sus colores.  Después de unos minutos nos fuimos porque el viento estaba muy fuerte, además hacía mucho frío también.  Después de un café y croissant cogimos nuestro tren para Avignon.  Oí la música de Rodrigo y Gabriela para prepararme pero el paisaje de campestre de Francia me calmo. 
Cuando vi la muralla de Avignon yo sabía que ésta iba ser algo especial.  Y lo fue.  Después de coger el mapa de la ciudad lo primer que noté fue que la ciudad estaba rodeada por la misma muralla por donde entramos.  Una muralla entera no se ve mucho. Avignon olía a lavande “lavanda”.  Su arquitectura historia y antigua.  ¡Avignon fue mi favorita ciudad de Francia!  Y sin duda mi favorita vista de Francia, y unas de Europa, fue la de le Rhône a su paso por Avingon y le Pont Saint Bénezet “Pont d’Avignon” con la vista  le Rocher des Doms y le Place du Papes.  ¡Mudo!  Como llegamos dos horas temprano al hotel exploramos la bella ciudad de Avignon.  Todo era precioso.  Subimos la muralla para entrar al Rocher des Doms, un jardin.  El jardin tenía un patio de recreo.  Cara, Hannah y yo nos divertimos como si fuéramos niños otra vez. Le Palace de Papes fue impresionante.  Siento pena que no pude pasar más tiempo conociendo la ciudad.  La luces y el ambiente festivo de Noël de Avignon en la Place de l’Horloge me hizo feliz porque la Navidad estaba por llegar, y quería regresar a casa con mi familia. Hicimos nuestras compras de comida y regresamos  al hotel para cenar muy rápido por que era hora de irnos al concierto.


¡El momento por que he esperando por fin llegó!  El lugar del concierto fue en la Salle Polyvalente de Monfavet, 10 kilómetros de Avignon.  Una hora antes del concierto las puertas todavía no estaban abiertas y por lo menos había 300 personas en línea.  ¿Donde estas John-Anthony?  Él era numero diez en la fila.  Una vez entrando todos (Cara, Chloé, Hannah, Jennifer, John-Anthony y Violaine) nos juntamos para disfrutar del concierto.  Irma, una cantante francesa, empezó el espectáculo con sus rendiciones conmemorativos de  Michael Jackson.  
El salón estaba oscuro, y luego luces rojas del escenario se prendieron.   ¡Todos mundo gritando y chiflando!  El mejor concierto de mi vida.  Por dos horas mi cuerpo estuvo en un trance.  Mi recuerdo favorito del concierto fue cuando  Rodrigo toco “el Desaparecido” de Manu Chao. Cuando oí las cuerdas de la canción empecé a cantar, “!Me llaman el desaparecido.  Cuando llega ya se ha ido.   Volando vengo, volando voy.  Deprisa deprisa a rumbo perdido…!” Rodrigo paro de tocar cuando me oyó pero yo continué.  ¡Un momento que nadie me pude quitar! Mi viaje a Europa, cumplido y perfecto.  


El siguiente día regresamos Marseille para volar a Paris.  Como tuvimos tiempo de sobra en Marseille, Hannah y yo visitamos el Palais Longchamp (muy similar a la Cascada Gaudi de Barcelona).  Llegamos  a Paris de noche.  Cara y yo  cogimos el metro para ir a ver l’Arc de Triomphe y les Champs-Élysées.  Todas las imagines de Paris que vi en mis libros de francés durante colegio estaban en frente de mi.  Esa noche muy fría caminamos les Champs-Élysées y luego visitamos le Tour Eiffel.  ¡Iluminando! Aunque la vimos iluminar a las 10 p.m. nosotros nos congelamos por una hora más para verla iluminar una vez más a las 11.  El siguiente día vimos todo de Paris.  Empezamos en el Jardin des Tuileries.  Al fin de jardín se encuentraba el Palais du Louvre. El Palais du Louvre es casa al Musée du Louvre.  ¡Una entrada gratis al museo, vamos!  Vi lo que quería ver: la pirámide, la Mona Lisa, el Código de Hammurabi, le Sacre de Napoleón,  la Venus de Milo, la Liberté guidant le peuple y la Niké de Samotracia.  De aquí caminos al lado de la Seine donde cruzamos el Pont Neuf para entrar a la Île de la Cité, donde se encontraba la famosa Notre-Dame de Paris.  ¡Quasimodo montrez-vous!  Muy bella pero mucho más chica de lo que pensé.  Paramos en un café para disfrutar de une crêpe au chocolat.  ¡Délicieux!  Quería otra crêpe pero Cara dijo,  “¡IFFIE!”.   Antes de ir a le Tour Eiffel vistamos le Jardin du Luxembourg. ¿Estamos en Nueva York? En el parque había una replica de la Liberté éclairant le monde “Staute of Liberty”.  Cuando la vi pensé de familia y cuanto los extrañaba.  Mi favorita parte de Paris fue el paseo que Cara y yo tomamos por la ciudad, sin el mapa, desde le Jardin de Luxembourg hasta le Tour Eiffel.  ¡J’aime mes promenades!  Como Hannah no llegaba, Cara y yo subimos la torre.  Todo Paris en una vista: Paris la ville des lumières. Concluí mi experiencia parisiana con la vista de Paris desde  la basilique du Sacré-Cœur.  Pureza y tranquilidad.  Me voy feliz de Paris. 
Ya casi no regresamos a Sevilla.  La revisión de seguridad en el aeropuerto de Beauvais-Paris era muy lenta.  El avión salía a las 1:10 p.m. y nosotros nos subimos a la hora de salida.  Otro día en Francia habría sido bonito pero quería regresar al clima hermoso de Sevilla, donde no hacía frío.

Al principio del semestre nunca pensé en viajar a Francia.  Quería ir a otros lugares como Londres, Ámsterdam y Berlín.  No viajé a  ninguno de esos lugares.  Francia fue mi viaje.  ¡Francia era todo y más de lo que esperé de mi viaje! Proxima

¡France, merci pour le spectacle

No comments:

Post a Comment