Wednesday, February 9, 2011

“Sevilla la Vieja"

“¡El autobús sale a las 9. Chicos, ser puntual por favor!” – Olga.

Itálica, una antigua ciudad romana, fue nuestra primera excursión.  ¿Ruinas romanas en España? Sonaba un poco absurdo cuando lo oí.  Sin embargo, minutos después me recordé de mi visitas al Museo de Arqueología, donde se encontraban muchos artefactos de Itálica y del emperio romano, antes de que empezó la orientación.  No pude dejar de pensar en nuestra excursión porque yo ya tenía una idea de lo que íbamos a ver. 

El domingo me desperté borracho a las 8:45 a.m.  “¡FUCK, no puede ser!” era mi reacción cuando vi mi teléfono.  Aunque tenia 15 minutos parar correr a la Puerta de Derecho y tener esperanza de que el autobús todavía no se fuera, yo sabía que iba llegar tarde.  Con esto yo regresé a dormir, donde solamente podía soñar de lo que Itálica habría sido.  

Resumen sobre la noche del sábado/domingo:
El sábado salí a pasar la noche con los estudiantes en la torre.  Antes de salir, me dije que no me podía emborrachar esa noche. La noche fue tranquila hasta que me encontré con Kelsey S. y Sahar afuera de Café de Indias (5 minutos de mi casa) a las 2:30 a.m.  Retroceder a la noche anterior:  Me encontré con estas dos chicas y me piden que las lleve a sus casa.   Lo mismo paso  otra vez el sábado. Lo importante de esta noche es que yo bebí media botella de Negrita en la Plaza de Cuba con Kelsey.  Si no fuera por los aspersores nosotros hubiéramos amanecido ahí.  Eran las 6 a.m. cuando yo llegue a mi casa.  En vez de dormir seis horas antes de Itálica solamente tenía dos horas para descansar.  Por mi culpa me perdí Itálica. 

El próxima día, lunes 13 de septiembre, fue el primer día de la sesión intensiva. A mi me toco el grupo avanzado: Historia cultural de España. “¿Les gustó Itálica?...Para que lo sepan la historia de Sevilla comienza en Itálica. ¿Todos fueron no?” – Prof. Ángel. Mientras que todos hablaban sobre sus experiencias yo solamente podía sonreír.  Si no fuera por C.J. nadie hubiera sabido que yo no fui. ¡Gracias Carlos!  Aunque no tenía vergüenza cuando expliqué mi ausencia, no podía deshacerme de mi rabia por lo que me perdí cuando Ángel nos explicó la historia de Itálica y cuando vistamos el Palacio de Lebrija.  ¡Ni modo, me tengo aguantar!

¡Con esto les presento Itálica, “Sevilla la Vieja”!

No comments:

Post a Comment