Wednesday, February 9, 2011

Rumba de Barcelona


Yo considero a Barcelona como mi segunda casa en España.  La visité tres veces.  En total pasé trece días conociendo la ciudad.  Cada visita traía nuevas sorpresas.

Mi primer viaje era de muy poco descanso.  Solamente dormí doce horas en cinco días No sé como funcioné cuando regresé a Sevilla.  En ves de dormir yo salí la noche antes de mi vuelo.  Sin descanso de la fiesta regresé a casa a las 4:30 a.m. para pillar mi mochila para llegar al Prado a las 5:15 a.m. para coger el autobús del aeropuerto.  Quería dormir pero no podía…tal vez no era la mejor idea de escuchar “Rumba de Barcelona” de Manu Chao.  Sin embargo, la canción me dio la energía que necesitaba para el día. Yo viaje con Julie, Katie E. y Keely pero C.J., Jeff, Kelsey K., Kirk y Scout también viajaron  a Barcelona el mismo fin de semana, del 15 a 18 de octubre.  Una vez estando en la Plaça de Catalunya mi experiencia empezó.  En camino a nuestro albergue, Equito Point: Gótic,  pasamos por la Plaça de Catalunya y la Catedral de Barcelona.  Una vez situado en mi cuarto estaba listo para explorar y descubrir la belleza la ciudad.  “¡Get the fuck out…there is no way you are here too!” fue mi reacción cuando vi a Stephanie Lee.  Es raro como uno puede reunirse con alguien en la misma cuidad durante el mismo tiempo y el mismo albergue también.  Nosotros nos queríamos ver porque ambos estábamos estudiando en España. Sin planear nuestra reunión nosotros cumplimos en vernos.  Qué lugar mejor que en Barcelona.  Mis planes cambiaron cuando la vi.  Abandoné a mi grupo para pasearme con ella y Allie, su amiga.  La Rambla es la vida y el color de Barcelona con sus estatuas, artistas, flores y gente.  Ahora entiendo por qué Federico García Lorca dijo, “La Rambla es la única calle en el mundo que desearía que nunca terminara”.   Después caminos treinta minutos para ver la atracción más visitada de Barcelona: la Sagrada Familia. Mis ojos estaban en constante movimiento por el detalle que veía, adentro y afuera, de esta basílica de 129 años, que todavía estaba en construcción.  Tomando la panorámica de la ciudad desde la torre de la basílica, yo planeé el resto di mi viaje. Continuamos por nuestra gira de la historia de Antoni Gaudí en Barcelona. La exposición de la arquitectura de Barcelona se encuentra en el Passeig de Grácia: la Casa Batlló, la Casa Milá “la Pedrera”, la Casa Amatller y la Casa Lleó Morena.  El Parc Güel es un reflejo de la plenitud artística de Gaudí. Barcelona en la puesta de sol desde el Calvario fue lo cosa preciosa que vi esa día. Tomé unos minutos para apreciar mi oportunidad de poder estudiar en España.  Pienso de Barcelona y de la maestranza de Gaudí cuando veo la puesta del sol.  Mi primer día termino con una noche en el albergue y el Palace Pub  tomando cervezas con los amigos.  

Soledad y calma describe mi segundo día.  Tomé mi tiempo con lo que vi. Vi la vida de Pablo Picasso en tres horas en el Museu Picasso.  Quedaba paralizado cada vez que entraba a una nueva sala.  La sala dedicada a sus interpretaciones de Las Meninas de Diego y Velásquez y la exhibición de Edgar Degas fueron mis favoritas salas. Continué mi día al visitar la Barceloneta. El Barri Gótic es antiguo pero está lleno de sorpresas: un mercado, el Ayuntamiento, el Mercat de la Boqueria, la Plaça Reial y el Mirador de Colom.    Mis siete horas en el la Muntanya de Montjuïc fue lo mejor de mi día.  Me gusto tanto que no puedo elegir lo que me gusto más del parque: el Castell de Montjuïc, la panorámica de Barcelona, el cementerio, la Ciutat Olímpica de 1992, el Museu Nacional d’Art de Catalunya, la Font mágica de Montjuïc y la Plaça Espanya.  La única decepción fue no poder ver el espectáculo de la Font Montjuïc porque estaba en restauración. Que mejor que terminar un buen día con un partido de fútbol.  Iba ir al partido entre F.C. Barcelona y Valencia F.C. en el Camp Nou hasta que Scott le dio mi billete a Kelsey K.  Esto hizo que me día fuera de ser el mejor al peor. No podía quitarme mi molestia de que vi el partido en un restaurante.  Aunque parecía be buenas durante la noche yo guardaba rencor  sobre lo que pasó. Quizás me perdí un partido pero el fútbol no va a desaparecer.

El domingo fue una experiencia catalana.  Tuve la oportunidad de ver mayores bailar la Sardana, danza tradicional de Catalunya, en frente de la Catedral.  Algo que molesto ese día es como es permitido que gente entre a visitar la Catedral durante la misa.  Yo me quedé para la misa.  Mi viaje no hubiera sido completo sin ver a mis chicos de American International.  Solamente vi a Alba y Cristian. Dos es mejor que ninguno.  Cristian me contó la historia de La Rambla mientras que llegara Alba.  La Font de Canaletes es el punto de reunión de la ciudad. Aquí los fanáticos de F.C. Barcelona celebran su copas y sus victorias contra el Real Madrid.  Tomar agua de la fuente te hace parte de la historia de Barcelona: “I per lluny que us n’aneu, tornareu sempre”.  Pasar mi tarde  con Alba y Cristian contando cuentos del verano fue lo máximo.  Después de despedirnos, yo fui al Parc de la Ciutadella y al Arc de Trionf.  La serenidad de la Cascada de Gaudi calmó mi espíritu.  Aquí refleje sobre mi viaje y cómo estaba satisfecho por lo que viví estos tres días.  En ves de descansar en el aeropuerto  les escribí una carta, con la panorámica de Barcelona desde el Castell Montjuïc, a mis padres para que ellos pudieran ver lo que yo vi. Gracias Barcelona pero ahora tengo  una cita con Don Quijote y mi cama.  

No comments:

Post a Comment