Wednesday, February 9, 2011

NO8DO

*THIS CHAPTER IS AT THE END BUT I PUT AT THE BEGINNING IN MY BLOG* 

¿Sevilla, a donde te fuiste? Los cuatro meses volaron.  Siento como si fuera ayer qué estaba caminado por tu calles, cruzando tus puentes y pasando la Giralda para ir a clase.  Es difícil no pensar de mis aventuras andaluzas.  Aun mis recuerdos no me molestan, si no que me hacen sonreír por todo lo que viví en tu patria.

¡Español por favor!  Todo los días las policías de español nos regañaban por hablar ingles.  Ahora que pienso sobre el tema pienso que hablé más ingles que español  en Sevilla. Es difícil no hablar ingles cuando tienes a cien americanos un palacio pequeño.  Aunque conocer a españoles fue un poco difícil, los pocos españoles a quienes conocí fueron geniales. Mis conversaciones y tiempo en clase me ayudó a mejorar mi español.  ¡No se dice así!  Mi español mexicano fue corregido mucho por ellos.  Al mismo tiempo yo les enseñé un poco de mi cultura y español.  Mi favorito recuerdo hablando español fue el primer día de la orientación. Siete jaras de Mahou en 100 Montaditos para almorzar antes de tu entrevista con un profesor  fue una gran decisión. “¡Éste tío está loco!” – guías de CIEE (Fran).  Quizás un poco pero la cerveza aflojó mi lengua permitiéndome hablar un español fluido.  Mis asignaturas fueron Cine español contemporáneo, El Quijote y Cervantes, Historia cultural de España, La novela atreves del cine y Redacción y estilística.  Trabajé mucho pero me divertí con mis estudios, más que nada con el “señor rápido” del Quijote.

“¡A-L a las 10 a.m. y M-Z a las 11 a.m.!”  El día de conocer a mi familia yo llegué una hora tarde. “¡No puedo creer que el chico que habla español fue el que se equivocó!” – Fran.  Gracias a dios que mi señora, Pilar,  no estaba cabreada cuando la conocí.  Dentro de unos minutos de llegar a mi casa, calle Manuel Rodríguez Alonso 20 en Triana, Pilar me preparó mi almuerzo. Cuando estaba comiendo toda la familia entró: Prudencio, Daniel, Daniel, Daniel, Esther, Susana y Sami.  Mi experiencia en su casa fue lo máximo, aunque la comida no fue la mejor.  La tele estaba prendida todo el día, Telecinco, “Dora, la Explorada” o “Bob Esponja”. De vez en cuando acompañaba a Prudencio cuando llevaba a Sami a caminar.  La familia era seria pero nos echábamos nuestras risas con nuestras charlas y por lo que pasaba en la televisión.  Cuando alegaban todas sus emociones salían en sus palabras: coño, pesado, joder, y lo luego las que no entendía.  Cada día en la casa era la misma rutina.  Me despertaba a un baño con olor de orina y “Adrian baja a comer”.  Adaptarme a las normas no fue un gran problema, menos no poder caminar descalzo.  Me daba mucha risa cuando Pilar me decía, “te vas a resfriar”. Tener a un niño en casa con quien jugar me dio mucha alegría.  Tito siempre sonriendo y siempre aprendiendo nuevas palabras. “¡Adri!” – Tito.   Luego cada noche que llegaba de la calle Prudencio o Daniel siempre estaban despiertos a las dos de la mañana fumando y viendo la televisión.  Algo que me llevo de su casa es de abrir la ventana cada día para que aire fresco saque los problemas de ayer.  Soy agradecido por tenerlos como mi familia durante mi estancia en Sevilla.  ¡No hay nada que no extraño de la familia, hasta la comida!

¡Sevilla la ciudad de personas!  No hay duda que Sevilla le da la bienvenida a sus visitantes.  Mi experiencia y felicidad fue influida por sus presencias.  Cuatro meses de experiencias inolvidables, algunas de que no me recuerdo.  Disfrutando la vida en la calle con un poco de botellón y música. Soy afortunado por tener el privilegio de disfrutar de Sevilla y mis viajes con vos: Itálica, Cádiz, Granada, Barcelona, Córdoba, Aracena, Marruecos, la Copa del Mundo y partidos de fútbol, Rodrigo y Gabriela, Francia y Sevilla.  ¡La lagrimas de la ultima noche fueron de alegría!  ¡Dejamos nuestra marca en Sevilla con el Halloween que tuvimos! ¡Los Gigantes ganan…lo siento Amy!  ¡Jennifer y Violaine, que grande son tías! ¡Cara, Hannah M. y John-Anthony palabras no describen Francia porque el viaje superó todas mis expectativas! ¡TCSM!  ¡Nuestras noches de aventura Scott!  ¡Ese compadre Fran! ¡100M con Jason, Emily y Katie!  ¡La humildad de la familia Battle Rodríguez!  No regrets, we did Sevilla dirty.  Aunque estén lejos los tengo muy cerca a mi.

El ambiente de Sevilla fue impecable.  Lo único que me faltaba era mi bicicleta.  Aunque extrañaba a mi Nola, mis caminatas fue mi favorita parte de Sevilla.  Caminaba para retirarme de mis distracciones. Sin embargo caminar no fue nada fácil por toda la mierda de perros y caballos que estaban en las calles. Para complicar las cosas la gente se te atravesaba.  La serenidad del Guadalquivir y del Alcázar fueron mis refugios.   La cultura está en la calle.  Siempre encontraba algo nuevo durantes mis paseos.  En la avenida la Constitución tenía a mis gitanas, el guitarrista y a los clandestinos.  La Plaza de Salvador siempre estaba llena de gente disfrutando sus cervezas.  Los gitanos vagando por las calles buscando tesoros en las basuras. Coches nalga a nalga. ¿Tienen algo en contra de pasto y rascacielos?  Tus pescados que saltan. El paro hace que la gente pesque y fume. El humo de cigarros.  El olor de las castañas. NO8DO por todos lados. La cantidad de gente con pelo rasta. Los chinos y sus tiendas. La facilidad de distinguir a un español de un extranjero.  La dificultad de saber quien es gay. Los naranjeros.  Los café y bares siempre llenos.  Nunca es mala hora para una cerveza, especialmente los miércoles de euromanía en 100 Montaditos.  Y luego está el Botellón.  El ambiente de la noche para terminar todo.  ¡Brindemos a tu belleza Sevilla, salud!

Me he acostumbrado a los olores, los ruidos y en definitiva, a Sevilla. Siempre recordaré el sol reflejando sobre el Guadalquivir. En mi mente no quedarán otros recuerdos tan fuertes y perdurables como los de mi camino diario, lleno de realidad viva. 

El momento ha llegado España. Me voy enamorado de tu patria.   Es justo decir que algún regresaré porque bebí agua de la Font de Canaletes: I per lluny que us n’aneu, tornareu sempre.

¡Estamos de buen royo! NO8DO.

No comments:

Post a Comment